Descubre el alquiler con opción a compra

El alquiler con opción a compra es una solución para aquellas personas que no tienen el dinero completo para adquirir una casa de una sola vez. En la mayoría de los países del mundo existe este estilo de compra y ha sido realmente factible y beneficioso. 

Si aún no sabes qué casa o apartamento escoger para vivir, lo podemos entender. Es por ello que te recomendamos esta modalidad de compra para que pruebes distintos inmuebles hasta que decidas por el que más te guste o convenga. La compra de un inmueble no es una decisión que se tome a la ligera o rápidamente. 

¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?

El alquiler con opción a compra consiste en un contrato en el que la persona que desee comprar la vivienda paga mensualmente una cuota por ella. En el futuro, según el plazo de tiempo que se acuerde entre vendedor y comprador, este último paga una cuota final y la adquiere. 

El plazo para pagar el total de la propiedad es libre, sin embargo suele ser alrededor de 5 años. Es importante que los compradores y vendedores discutan y se pongan de acuerdo sobre este plazo, pues afecta a ambas partes. Una vez que se cumpla con el tiempo acordado entre vendedor y comprador se puede proceder a formalizar en la notaría la compra del inmueble.

¿Cuáles son los beneficios de alquilar con opción a compra?  

Si te has decidido por alquilar con opción a compra, has escogido muy bien porque será muy beneficioso para ti. Tendrás la posibilidad de solicitar créditos bancarios y ser aprobado, esto es una gran ayuda. También es menos estresante para ti en caso de que no tengas un empleo fijo. 

Por último, pero no menos importante, mencionamos la posibilidad que tienes de probar cómo te sientes en distintos tipos de inmuebles antes de comprarlos. El alquiler con opción a compra reducirá tus niveles de estrés ante una compra, es realmente muy beneficioso.

Alquiler con opción a compra, tu mejor alternativa

Alquilar con opción a compra es una alternativa que tienes que analizar y pensar muy bien. Tiene sus ventajas y desventajas, aunque sus ventajas suelen tener mayor peso que las desventajas porque es realmente muy beneficioso. También es importante que tengas en cuenta tus necesidades a corto y mediano plazo, así como también tu situación económica, antes de escoger.

Siempre busca asesoramiento con un profesional que ayude a la mejor elección ¡contáctanos!

La entrada Lo que debes saber sobre el alquiler con opción a compra se publicó primero en Blog Proyectos Insulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *