Perspectivas del Mercado Inmobiliario en Tenerife para el 2024 – Predicciones y tendencias 

Se espera que para este 2024 el mercado inmobiliario tenga signos de agotamiento y logre bajar hasta un 2%. Esto puede marcar una tendencia importante en el sector inmobiliario para quienes se encuentren en Tenerife. Todo esto dependerá de distintos factores que suelen determinar los precios dentro de este mercado

En el caso de Tenerife, la inflación es uno de los principales factores que empujan la subida de los precios, acompañados del contexto geopolítico. Por otro lado, el marco socioeconómico influye en los costos de los alquileres, la demanda de trabajo y demás. Así que veremos ahora un poco sobre las predicciones que se esperan para este 2024. 

¿Qué espera en el mercado inmobiliario para el 2024 en Tenerife?

El mercado inmobiliario de este 2023 está por cerrar y se esperan grandes avances para el próximo año. Una de las principales predicciones que se hacen es la resistencia a la subida de precios en el mundo de las hipotecas. Esto debido a la gran demanda que existe; pueden llegar a registrarse hasta más de 450 compraventas en España

Esto, claramente, impulsa el mundo inmobiliario dentro de Tenerife. Puede significar la vuelta a la normalidad y que se tenga una dinámica más habitual, con una mayor demanda en la región. En este 2023 se logró un buen estancamiento, el cual ha llevado a que las operaciones se comienzan a estabilizar de una mejor forma. 

¿Qué tendencias se esperan? 

Dentro de Tenerife, al igual que en toda España, se

 espera un grupo de tendencias interesantes. Para que lo tengas más claro, nos encargamos de listar las más probables. Así que, si quieres saber las tendencias mercado inmobiliario 2024, estas son las siguientes: 

La reducción de las compraventas de viviendas. Los precios de las casas pueden registrar reducción de costos.Las hipotecas firmadas se van a reducir. Se espera que los inversores internacionales se mantengan interesados.Aumento en el mercado de los alquileres.Efectos luego de una nueva ley de vivienda.Aumento en el costo de pisos compartidos.

Estas son solo algunas de las tendencias del mercado inmobiliario 2024 que se podrán ver. Marcarán la estabilidad dentro de Tenerife y España.

Un clima esperanzador en el mercado inmobiliario

Con lo mencionado, es claro que el mercado inmobiliario parece tener un panorama esperanzador. Se prevé que la estabilidad sea tendencia y que poco a poco los precios puedan ir acomodándose.

La entrada Visión 2024: El Mercado Inmobiliario en Tenerife se publicó primero en Blog Proyectos Insulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *